Saltear al contenido principal

Coaching Comercial

Construye una cultura comercial creativa si quieres impulsar tu negocio

¿Qué es el coaching comercial?

 El coaching comercial es la mejor forma de potenciar el crecimiento económico y de fidelizar a los clientes a través del desarrollo de los equipos de ventas.

La base del coaching comercial es el desarrollo personal de cada individuo, trabajando sobre sus creencias, sus miedos, sus hábitos para lograr conectar con la parte interna de cada uno de ellos, con el fin de cambiar y mejorar las técnicas de venta.

Gracias al coaching comercial el vendedor logrará potenciar la escucha activa, conseguirá conectar con el cliente de forma más emocional, presentará el producto o servicio de manera más profesional y sobre todo empatizará, dando un plus al servicio de venta y post venta, que logra no solo cerrar la operación comercial, también fidelizar a los clientes.

Etapas del Coaching Comercial​

Apertura

Conocer de forma amena al grupo o persona participantes. Conectar entre todos y crear un clima abierto de aprendizaje.

Detección de los objetivos

Saber los objetivos del grupo e individuales, qué quieren conseguir a través del coaching comercial, fijar unos objetivos y cerrar un qué, cómo y cuándo.

Plan de acción

Realización de un plan de acción para llegar a los objetivos marcados. El plan de acción es una guía para ver el nivel de desempeño y visualizar el objetivo.

Supervisión

El coach guía y supervisa los planes de acción propuesto. El coach acompaña durante todo el proceso, enseñando técnicas de venta, cómo conectar con los clientes y sobre todo fortaleciendo la confianza de cada persona.

RockyMurciano experto en coaching. Mejora los resultados

La formación y capacitación de los departamentos de ventas son uno de los principales soportes de la empresa. Pero en un mercado cada vez más competitivo es el servicio que la empresa ofrezca al cliente lo que marcará la diferencia entre el cierre o no de una operación.

Nos encontramos en un momento comercial donde las formas de llegar al éxito han cambiado. La competencia es abrumadora y los precios cada vez más competitivos, los clientes buscan nuevas experiencias y un valor añadido en los servicios que solamente podemos conseguir a través del factor humano.

Son las empresas que inviertan en su capital humano las que destaquen por encima del resto y se quedarán con el mayor nicho de mercado.

Invertir en coaching comercial a través de RockyMurciano es invertir en cada empleado para que se desarrolle de forma continua, para potenciar su seguridad y que aprenda a conectar con el cliente a través de la parte más emocional.

RockyMurciano experto en coaching. Mejora los resultados

Aunque las sesiones de coaching comercial son diferentes de una empresa a otra, depende del punto en el que estén sus empleados, podemos dividirla fundamentalmente en 4 fases:

  • Apertura. Sesión de conocimiento del grupo, el objetivo es conectar, saber las preocupaciones y metas de cada uno individualmente, pero sobre todo generar un clima de confianza entre coach y participantes.
  • Detección de los objetivos. ¿Qué se espera conseguir con las sesiones de coaching comercial? Definir objetivos claros, cerrar un compromiso de qué queremos cambiar, cómo lo vamos a conseguir y en cuánto tiempo lo haremos.
  • Plan de acción. Realización de un plan de acción conjunto, realizar una guía con el fin de tener una visión del objetivo y las pautas para llegar a él.
  • Supervisión y acompañamiento. El coach supervisiona el plan de acción, acompaña durante todo el proceso, enseñando técnicas de venta de forma activa y sobre todo cómo conectar con el cliente fomentando la confianza de cada vendedor.

¿Cuáles son los beneficios del coaching comercial?

¿Por qué confiar en la estrategia de Rocky Murciano?

RockyMurciano te ayuda a formar equipos de venta efectivos dentro de una empresa. Aprovechamos la formación y experiencia de cada empleado para sacar el máximo rendimiento de cara al proceso de venta por un bien común como grupo.

Nuestra metodología de trabajo pasa por establecer una relación de confianza, transparencia y sinceridad con todos nuestros clientes y eso lo transmitimos dentro de las sesiones de coaching comercial, enseñando de primera mano cómo implementar la técnica de forma natural para que forme parte de los cimientos de la organización.

Contacta con nosotros para conocer mejor las técnicas de coaching comercial.  Elaboraremos una estrategia de colaboración para obtener los mejores resultados.

¿Habamos?




Contacta

Volver arriba