Saltear al contenido principal

Coaching Deportivo

Trabajamos unas rutinas para aprender y tomar conciencia de la capacidad de superación a través de la fijación de metas y objetivos.

¿Qué es el Coaching Deportivo?

El coaching deportivo va mucho más allá del entrenamiento físico de un deportista. Trabajamos unas rutinas para aprender y tomar conciencia de la capacidad de superación a través de la fijación de metas y objetivos.
El coaching es una forma de focalizar y motivar para trabajar el talento individual por medio del deseo de alcanzar los objetivos. Trabajamos desde la motivación, la implicación y el compromiso y ponemos en marcha herramientas para poder alcanzar los logros individuales enfatizando el potencial de cada deportista.

Etapas del Coaching Deportivo

Análisis

Primera toma de contacto. Análisis y reflexión sobre los puntos de mejora.

Descubrimiento

Puesta en común de los objetivos a trabajar, toma de conciencia de los puntos fuertes y débiles.

Plan de acción

La persona elabora un plan de desarrollo en el que se compromete a qué, cómo y cuándo poner en marcha los planes de acción.

Seguimiento

Feedback sobre el desarrollo del plan de acción y metas conseguidas. Apoyo constante.

RockyMurciano experto en coaching. Mejora los resultados

Como deportista llega un momento en el que es necesario dar un paso más allá para seguir avanzando, sobre todo si estás enfocado al mundo de la competición. Conseguir una maduración psicológica, un desarrollo personal y profesional no siempre es fácil y es aquí donde RockyMurciano te ofrece las herramientas necesarias para conseguir los cambios de forma eficiente.


Trabajamos desde el interior, movilizando los valores centrales y los compromisos que conlleva ser deportista. Mejoramos la comunicación de los equipos y estimulamos a los deportistas para conseguir resultados sin precedentes.


No importa en qué fase te encuentres, si quieres desarrollarte en el ámbito deportivo con un coach especializado conseguirás resultados que ahora pueden parecer inalcanzables.

¿Cómo es el proceso de coaching deportivo?

  • Análisis. El primer paso es generar conversaciones que generen confianza entre las dos partes. El coach analiza el objetivo que el deportista quiere alcanzar. Se observan creencias, opiniones valores… en esta fase es descubrir la voluntad del deportista de querer cambiar y trabajar para alcanzar el objetivo.
  • Descubrimiento. En esta fase el deportista se da cuenta, toma conciencia de los cambios necesarios para conseguir sus metas a nivel personal y deportivo. Descubrimos cuales son los puntos fuertes y débiles del deportista, desarrollarnos el deseo y compromiso por el cambio, la auto-creencia de creer que puede conseguirlo, y finalmente, la responsabilidad, la voluntad, perseverancia y coherencia para lograrlo consecuentemente.
  • Plan de acción. Elaboración de un plan de desarrollo en el que se compromete a qué, cómo y cuándo poner en marcha los planes de acción. El plan debe de ser retador y realista para conseguir resultados positivos y motivadores a corto plazo que permitirán trabajar más objetivos a medio-largo plazo y afianzarlo en el “Ser” del deportista.
  • Seguimiento. Feedback sobre el desarrollo del plan de acción y metas conseguidas. El objetivo del feedback es crear una reflexión y continuar trabajando así crear un “círculo ganador” en el que el deportista seguirá trabajando de forma constante todas las metas que quiera conseguir. El apoyo del coach se prolongará hasta conseguir la transformación requerida.  

Beneficios del coaching deportivo

¿Por qué confiar en la estrategia de Rocky Murciano?

En RockyMurciano creemos en el beneficio del coaching deportivo en todos los niveles. No importa si eres o no deportista profesional, lo importante es la superación personal. El autoconocimiento es la base para la evolución.


Nuestra metodología de trabajo pasa por cuestionar todos los hábitos llevados hasta ese momento, te ayudaremos a mantener la motivación constante, hasta convertirlo en un hábito, pero sobre todo haremos que tomar conciencia de tus limitaciones, que luches para vencer esas barreras mentales y que trabajes tus talentos individuales para marcar la diferencia.


Trabajamos desde la confianza y el buen saber hacer. Contacta con nosotros para conocer como el coaching personal puede mejorar tu calidad de vida y la relación con tu entorno.

¿Habamos?




Contacta

Volver arriba