Saltear al contenido principal

Coaching Para Equipos

Adquiere las capacidades que necesitas para liderar a tu equipo, potenciar sus fortalezas y multiplicar sus resultados.

¿Qué es el Coaching Para Equipos?

El coaching de equipos es un proceso en el que se acompaña a los equipos a alcanzar su mejor versión para la optimización de sus procesos con un propósito común. No solo a alcanzar resultados, también a mejorar la calidad de las relaciones del grupo ya que solo así se logrará una mayor productividad y que esta sea perdurable en el tiempo.

Gracias al coaching de equipos se logra crear un ambiente de confianza, donde el dialogo, la reflexión, el aprendizaje y el compromiso prima entre todos y están enfocados en resultados de grupo a través de lo mejor de cada individuo.

Es ofrecer una nueva forma de mirar, nueva metodología de trabajo y nuevas herramientas con el fin de mejorar la productividad, la implicación, la motivación y la efectividad en la toma de decisiones.

Etapas del Coaching Para Equipos

Apertura

Crear un clima colaborativo y de conocimiento de todos los participantes.

Detección de los objetivos

Saber los objetivos del grupo e individuales, qué quieren conseguir a través del coaching comercial. Cerrar un qué, cómo y cuándo.

Plan de acción.

Realización de un plan de acción para llegar a los objetivos marcados. El plan de acción es una guía para ver el nivel de desempeño y visualizar el objetivo.

Supervisión

El coach guía y supervisa los planes de acción propuesto. El coach acompaña durante todo el proceso, monitora y redirecciona en el caso de que algo no vaya por el camino correcto para alcanzar los objetivos.

RockyMurciano experto en coaching. Mejora los resultados

El trabajo de coaching para equipos de RockyMurciano pone de manifiesto para las empresas la importancia que tienen los equipos para conseguir los resultados del negocio, cuando estos trabajan de forma disfuncional los resultados no llegan. Trabajamos con el grupo, para ayudar a desarrollar las competencias que lleguen a construir el objetivo común, trabajamos valores compartidos siempre respetando las diferencias y la diversidad para enriquecer al grupo y por ende a la empresa. Orientamos el coaching de equipos a la acción y a promover acciones productivas y enfocadas a los intereses de la empresa, a la mejora del desempeño individual y del equipo.

¿Cómo es el proceso de coaching de equipos?

  • Apertura. Sesión de conocimiento del grupo, el objetivo es conectar, saber las preocupaciones y metas de cada uno individualmente, pero sobre todo generar un clima de confianza entre coach y participantes. Tiene que estar fundamentado en la confidencialidad y la confianza entre el coach los integrantes del grupo.
  • Detección de los objetivos. En esta etapa es fundamental crear un correcto contexto en el que todos los participantes entiendan que se quiere alcanzar con el proceso. Unificar objetivos y metas.
  • Plan de acción. Realización de un plan de acción conjunto, realizar una guía con el fin de que todos vayan hacia un objetivo común, se trabaja la cohesión como grupo, la comunicación, la empatía y la capacidad de resolución.
  • Supervisión y acompañamiento. El coach supervisiona el plan de acción, acompaña durante todo el proceso, monitora y redirecciona si alguno de los objetivos no está siendo alcanzado.

¿Cuáles son los beneficios del coaching de equipo?

¿Por qué confiar en la estrategia de Rocky Murciano?

Las empresas están compuestas por una red de personas que se unen con un propósito común. En RockyMurciano ponemos lo mejor de cada uno de nosotros al servicio de tu organización.

Implementamos el coaching de equipos para detectar lo mejor de cada individuo y ponerlo al servicio de la empresa enfocado en resultados.

Contacta con nosotros para conocer mejor las técnicas de coaching para equipos. Elaboraremos una estrategia de colaboración para obtener lo mejor de cada uno.

¿Habamos?




Contacta

Volver arriba