Saltear al contenido principal
+34 968 97 46 66 / +34 665 63 35 12 contacto@rockymurciano.com

Formación Coaching para Empresas y Vendedores

¿Qué es el coaching comercial?

Con el coaching comercial podrás desarrollar el potencial de los directivos de la empresa a través de un sistema de asesoramiento personal con el fin de que los cambios realizados sean puestos en marcha y notables en los resultados de la organización.

El objetivo principal de un un curso de coaching de ventas es ayudar al vendedor o al encargado de ventas de que se desarrollen tanto a nivel personal como profesional. Se trata de fijar unos hábitos para lograr los mejores resultados en el funcionamiento del departamento de ventas.

El coach es el encargado de guiar al profesional durante todo el camino, descubriendo sus potenciales y haciendo que se implique en el proceso de transformación y desarrollo. Es importante que el coach tenga experiencia en el ámbito, no solo en el coaching, también en el propio ámbito de ventas.

En RockyMurciano tenemos un equipo experto que se encarga de aconsejar, guiar y servir de ejemplo durante todo el proceso.

¿A quién va dirigido el curso de coaching?

  • Comerciales que deseen ampliar sus conocimientos y técnicas de venta para ser más resolutivos, efectivos y mejorar en su organización.
  • Vendedores y dependientes. Se trabajan los aspectos relacionados a la atención al cliente con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la fidelidad de los mismos con la marca.
  • Directivos que quieran evolucionar y conocer un mentoring efectivo para implementar con su equipo de ventas.
  • Jefes de venta que tengan un equipo de comerciales a su cargo y quieran conocer las técnicas de motivación para aumentar los resultados del grupo.

¿Qué función tiene el coach comercial?

El coach toma vital importancia en el proceso del cambio.

  • Analiza qué sucede en la organización.
  • Escucha al directivo o vendedor, detectar sus puntos a fuertes y sus puntos de desarrollo.
  • Propone planes de acción positivos y medibles para aumentar la motivación.
  • Da feedback y organiza el seguimiento . Reestructura o direcciona en caso necesario.
  • Reconoce el éxito.

Para un buen resultado en el proceso es fundamental establecer un clima de confianza entre el coach y el mentor. Con RockyMurciano tendrás un estudio personalizado e individual, para elaborar planes de acción que se ajusten a los objetivos y realidades de cada persona.

Beneficios del coaching para directivos

  • Aumento del sentido de pertenencia.
  • Fortalecimiento del compromiso con la empresa.
  • Mejora la gestión y la autonomía de los comerciales.
  • Mejora las habilidades de comunicación.
  • Mejora la gestión de la atención al cliente.
  • Se amplía la visión y se identifican mejor las oportunidades de negocio.

Entre otros muchos beneficios podemos decir que el coaching comercial y de ventas ayuda a descubrir habilidades desconocidas en los equipos de venta. Se pone en valor el potencial de cada colaborador y se enseñan métodos de trabajo para confeccionar objetivos y planes de acción con una visión más amplia y ambiciosa.

¿Cuándo es beneficioso un curso de coaching comercial?

Cualquier momento es bueno para implementar un curso de coaching comercial, bien para preparar al equipo de ventas antes una campaña importante, para fidelizar a los clientes, para aumentar la motivación e implicación de los empleados… los motivos son varios y siempre buenos.

Si quieres que tu empresa destaque apuesta por confiar en un coach comercial, elevará a tu empresa y a tus equipos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba