Saltear al contenido principal
+34 968 97 46 66 / +34 665 63 35 12 contacto@rockymurciano.com

Tipos de Coaching

A medida que el coaching se vuelve más frecuente y escuchamos hablar más sobre él, puede ser dificil distinguir entre los diferentes tipos de coaching disponibles.

Si quieres encontrar el tipo de coaching adecuado a tus necesidades voy a intentar explicarte la diferencia entre los tipos de coaching, así como las 5 cosas en las que debes fijarte  a la hora de elejir a un buen coach. 

El coaching puede darse en diferentes situaciones:

  • Coaching dentro de las organizaciones, junto con entrenamiento y mentoría.
  • Coaching fuera de las organizaciones, como un coaching personal, generalmente entregado por entrenadores o vendedores independientes.

El coaching puede tener diferentes grados de formalidad y estructura, por ejemplo:

  • El coaching puede ser muy informal y muy poco estructurado, o formal y muy estructurado, o combinaciones de ambos

Estos son los diferentes tipos de coaching que se ofrecen:

  1. Coaching empresarial: el coaching empresarial siempre se realiza dentro de las limitaciones impuestas al individuo o al grupo para cumplir los objetivos de la organización.
  2. Coaching uno a uno para ejecutivos : el coaching uno a uno se reconoce cada vez más como la forma en que las organizaciones mejoran a los ejecutivos para desarrollar nuevas habilidades, mejorar el rendimiento, superar las barreras y prepararse para el avance. Ofrecer coaching a nivel ejecutivo y vinculado a los objetivos de la organización, a menudo resulta en mejores resultados comerciales.
  3. Entrenamiento personal / de vida: el entrenador personal / de vida ayuda a las personas a conocer y aclarar sus objetivos y prioridades personales, comprender mejor sus pensamientos, sentimientos y opciones, y tomar las medidas apropiadas para cambiar sus vidas, lograr sus objetivos y sentirse más cumplido
  4. Coaching de carrera: el coach de carrera ayuda a las personas a identificar lo que quieren y necesitan de su carrera, luego toman decisiones y toman las acciones necesarias para lograr sus objetivos de carrera en equilibrio con las otras partes de sus vidas.
  5. Coaching grupal: los coaches grupales trabajan con individuos en grupos. El enfoque puede abarcar desde el desarrollo de liderazgo hasta el desarrollo profesional, el manejo del estrés y la formación de equipos. El coaching grupal combina los beneficios del coaching individual con los recursos de los grupos. Los individuos aprenden unos de otros y las interacciones que tienen lugar dentro del entorno grupal.
  6. Coaching de desempeño: los entrenadores de desempeño ayudan a los empleados de todos los niveles a comprender mejor los requisitos de sus trabajos, las competencias necesarias para cumplir con esos requisitos, las brechas en su desempeño actual y las oportunidades para mejorar el desempeño. Los entrenadores luego trabajan con los empleados, sus jefes y otras personas en su lugar de trabajo para ayudar a los empleados a llenar las brechas de desempeño y desarrollar planes para un mayor desarrollo profesional.
  7. Entrenamiento conductual dirigido: los coach que trabajan en el comportamiento  ayudan a las personas a cambiar comportamientos o hábitos específicos o aprender formas nuevas y más efectivas de trabajar e interactuar con otros. Este tipo de entrenamiento a menudo ayuda a las personas que de otro modo tienen mucho éxito en sus trabajos actuales o asumen nuevas responsabilidades que requieren un cambio en comportamientos específicos.
  8. Coaching de equipo: uno o más entrenadores de equipo trabajan con el líder y los miembros de un equipo para establecer su misión, visión, estrategia y reglas de compromiso entre ellos. El líder del equipo y los miembros pueden ser entrenados individualmente para facilitar las reuniones del equipo y otras interacciones, desarrollar la efectividad del grupo como un equipo de alto rendimiento y lograr los objetivos del equipo.
  9. Coaching deportivo El Coaching deportivo trabaja principalmente la motivación y el desarrollo de todo el potencial del deportista. También trabaja el empoderamiento y las habilidades de liderazgo. En caso de lesión ayuda en el proceso de recuperación. Además, también trabaja con el entrenador y con los árbitros, y mejora el trabajo del grupo de deportistas.

¿En qué fijarte a la hora de elegir un coach?

  • Claridad sobre el proceso. Un buen coach te guiará durante todo el proceso, te ayudará a definir las metas, ver en que punto estás y donde quieres llegar. Es muy importante que el coach sepa darte las técnicas adecuadas para descubrir como aprender nuevas habilidades y como ponerlas en marcha en el trabajo o en tu vida diaria.
  • Trabajo en equipo. El coach debe recopliar información de todos aquellos que te rodean, es importante que tenga una visión amplia no solo de la persona que se muestra, también de como te ven los demás. Solo así podreis trabajar los puntos ciegos.
  • Habiliadades: Un gran coach te ofrecerá todas las herramientas y te ayudará a integrar lo que estás aprendiendo en tu día a día. Debe de ser valor de ejemplo y podrá describirte como hacer para mejorar en tu liderazgo, en tu empresa o en tu vida personal.
  • Confidencialidad. La confidencialidad es clave en el proceso entre las dos partes. Los buenos coach hacen acuerdos muy claros y por adelantado con sus coachees.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba